El aborto ilegal asesina mi libertad

por Fernando Vignoni

Cuando solo algunxs militantes y lxs pequeñxs grupos feministas hablaban sobre la necesidad de contar con una ley que legalice el aborto, Ellas acompañaron el pedido, creando en 1997 un 7″ junto a Fun People. Cuando hablamos de ellas hablamos de She-Devils, la banda liderada por una de las duplas más interesantes de la contracultura porteña, Patricia Pietrafesa y Pilar Arrese. Y cuando hablamos del disco hablamos de ese hito importantísimo llamado, El aborto ilegal asesina mí libertad. Porque, no solo fue un grito que rompió el silencio casi absoluto que rodeaba a la música argentina y me atrevo a decir a la latinoamericana, sobre el tema, sino que, además traía un flyer en el cual te llenaba de información sobre la necesidad de legalizar la práctica.

Estos días en el que se debate la legalización de la interrupción del embarazo, en el Congreso argentino, desde Erdosain queríamos acompañar la lucha de la campaña por la legalización, recordando este acto político-cultural que a muchos, como a quien esto escribe le abrió la cabeza y le cambió su mirada sobre la temática.

Y además aprovechamos para hablar de Pat y Pilar, que no solo armaron esta banda, además siempre estuvieron en la vanguardia de la contracultura porteña, armando Fanzines como Resistencia y Homoxidal 500, crearon uno de los primeros festivales feministas, el hermoso Belladona y hoy en día son parte de las Kumbia Queers, con las cuales todxs movemos nuestros piecitos.

Esperemos que todo el laburo que llevan encima las compañeras este 29 de diciembre se haga ley.

Deja un comentario